CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


domingo, 4 de julio de 2010

Campeonato de Ascenso 2010

2° fecha: España 2 - 1 Peñarol

España: Martín Britos, Diego Vázquez, Jorge Fleitas, Pedro López, German Piñeyro, Juan Muniz, Fernando Martínez, Damian Carballo, Matías Arniz, Ademar Froste Cono Gasso.
Cambios: Diego Madrid x Damian Carballo, Mauricio Padilla x Cono Gasso, Marcelo Sabbia x Diego Madrid (lesionado)
 
Peñarol: Flavio Peralta, Maximiliano Cruz, Ivan Spinelli, Alejando Pereira, Gonzalo Silva, Fernando Clavijo, Mauricio Flores, Sebastian Pais, Sebastian Peña, Alejandro Martínez, Santiago Pais.
Cambios: Alvaro Cerruti x Flavio Peralta, Luis Martínez x Alejandro Martínez, Ignacio Sanabria x Sebastian Pais. 


Se abrió una nueva jornada del campeonato de la "B", en el Estadio Alvaro Yánes se enfrentaron el rojo del Barrio Español y el aurinegro.
Los dos por recuperarse del debut con derrota, España venia de perder el clásico del barrio ante San Lorenzo y Peñarol de ser vapuleado por el gran candidato Candil.
Partido que de un arranque al mirar el escenario (mucho barro y agua), se preveía de mucho roce, poco futbol y de cancha rápida.
Sin duda que así lo fue, el intento por llevar la pelota al ras del piso quedaba nulo, intento tras intento, a medida de que los jugadores tomaban conciencia de lo que se podía hacer y lo que no se podía hacer, aquí es cuando el partido empieza a tener ciertas características.
Pelotazos en largo y la búsqueda de Froste en España, las subida de los Pais por el mirasol, otras de las alternativas que mostraba el partido eran los centros en procura de encontrar alguna cabeza, esta segunda variante fue la que le dio resultado al equipo de España y el goleador Froste pone el uno a cero a favor de España, transcurrían los minutos y Peñarol sufre la baja de Flavio Peralta su golero, por el ingresa un jugador de campo ya que no tenían golero suplente, la posta la toma el experimentado zaguero Alejandro Pereira.
Transcurren algunos minutos y mediante tiro libre Gasso pone el segundo con complicidad del golero Pereira.
Peñarol mas allá de ir en desventaja lucha, busca e intenta y logrando su objetivo de descontar con una buena definición de Sebastian Peña para irse al descanso con un dos a uno en contra.
El segundo tiempo transcurrió de la misma forma, partido que siguió con idas y vueltas pero donde no pudieron vencer los arcos.
Ganó España y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo de la divisional de ascenso.



Goles: Ademar Froste, Cono Gasso (Esp), Ivan Spinelli (Peñ) (aquí nos surge la duda para nuestra apreciación fue Sebastian Peña pero en formulario se coloco al numero 3 Spinelli)
Expulsados: Gonzalo Silva, Sebastian Peña (Peñ)
Fotos: Arriba (El equipo de España 2010).
Abajo: (las fotos de los goles) la de arriba el centro y el cabezazo de Froster metido ya en el arco, mas abajo el tiro libre y la pelota que parece que la toma el guardamenta Pereira y se le termina metiendo en el arco.
Preliminar sub 17: España 1 - 1 Peñarol
Escribe: Alejandro Balbiani
Fuente: www.futbolflorida.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamo el Rojoooo ehh!!Vamos que somos campeones!!!!