CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 28 de junio de 2010

El partido visto por los jugadores

Las voces del después

Luis Suárez y Jorge Fucile hablaron después de la victoria ante Corea del Sur. "Cuando la vi salir, pensé que pegaba en el palo", confesó el salteño. Por su parte, un defensor coreano asumió la responsabilidad del primer gol, y otro dijo que su selección jugó mejor, pero pensó que los delanteros celestes "no eran tan difíciles de parar".



"Es irrepetible este momento que estamos viviendo. Uno siempre sueña con un Mundial y hoy por suerte el sueño se va cumpliendo. Antes del 1-1 ellos estaban jugando mejor, después que empataron recularon un poco y eso fue lo que nos permitió hacer el segundo. Y yo no lo podía creer, no podía creer que la pelota iba a entrar".
Palabras de Luis Suárez publicadas en FIFA.COM, el sitio oficial de la entidad rectora del fútbol mundial, que eligió al goleador de Ajax como la figura de la cancha.. El salteño, además, confesó ante los medios de prensa uruguayos que "cuando la vi salir del pie (a la pelota) pensé que pegaba en el palo".
Por su parte, Jorge Fucile declaró que "estamos viviendo un sueño, estamos felices por cómo se logró. Fue con sufrimiento porque nos costó ganar el partido. Los coreanos estuvieron muy picantes, pero por suerte llegó el gol de Suárez".
Sobre el tanto de Corea del Sur, en el que estuvo cerca de despejar la pelota sobre la línea, el ex Liverpool confesó que saltó y quedó en el aire, "pero por medio segundo no llegué a la pelota. Nos golpearon ahí pero tuvimos la rebeldía, la garra y el corazón para ganar. Si pasamos esto, ahora que venga cualquiera".
Por el lado del seleccionado asiático, uno de los que habló fue el lateral izquierdo Lee Young Pyo, quien opinó que el equipo jugó "un buen partido en líneas generales, pero también cometimos un par de errores".
Entre esos errores que destaca quien usa la camiseta 12, reconoce que "en el primer gol que recibimos, la culpa es mía. Creo que cumplí mi cometido como parte de la generación más veterana, aunque no fue totalmente satisfactoria. Ahora es el momento de ayudar a los jóvenes para que tomen el relevo en los próximos torneos".
Otro de los que dio la cara fue Cho Yong-Hyung, el número 4, quien opinó que "deberíamos haber ganado este partido, creo que jugamos mejor que Uruguay. Con el paso de los minutos, crecía nuestra confianza y pensé que sus delanteros no eran tan difíciles de parar. Pero concedimos un gol y después de eso el partido ya no fue del modo que queríamos".



Montevideo Portal

No hay comentarios: