CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


lunes, 28 de junio de 2010

Tabárez: "una demostración de temperamento"

Cuando había que poner

Oscar Tabárez dio una conferencia de prensa al cierre del partido, y señaló que "en una demostración de temperamento y de clase, el equipo jugó mejor en el final". Además, destacó que "todo lo que apareció en los 15 minutos finales, la unión y la solidaridad, es un arma que tenemos para enfrentar a cualquier equipo".



Oscar Washington Tabárez, fiel a su costumbre, dio una conferencia de prensa minutos después de clasificar a la Celeste a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El entrenador destacó que "cuando nos hicieron el gol dejamos de pensar en el invicto, y en una demostración de temperamento y de clase, el equipo jugó mejor los últimos minutos, y Suárez hizo ese gol espectacular".
Sobre el rival, analizó que "Corea hizo un gran partido. Quizás la fortuna no los acompañó en algunas jugadas y a nosotros sí. Confirman lo que es el fútbol en el mundo y el crecimiento que ha tenido Corea, la selección más fuerte del este. Por eso creo que fue una victoria muy trabajada. Nos costó mucho".
Agregó que "analizamos los partidos anteriores del rival, donde los tres que juegan atrás del 10 recibieron muchos balones, crearon fútbol. Hoy eliminaron esa zona, y de la línea de zagueros pusieron balones directamente y fueron a buscar rebotes. Ellos siguieron insistiendo y desde el punto de vista físico nos impusieron condiciones. Lugano me dijo que los coreanos nos cansaron. Pero los muchachos respondieron, y en el momento más difícil mi equipo reaccionó, y eso me tiene satisfecho. No es tanto lo que tenemos que mejorar".
Agregó que "todavía suena medio extraño que seamos uno de los ocho mejores del mundo. Ahora que estamos, la intención es encarar el próximo partido e intentar ganarlo".
Respecto al próximo rival, manifestó que "cualquiera de los dos que nos toque, han demostrado ser equipos fuertes. Desde la organización colectiva, Estados Unidos es muy organizado. Tiene mucho tiempo de trabajo con su entrenador, que tiene mucho tiempo con sus futbolistas. Es casi un club. No como nosotros que nos juntamos cada tantos meses".
Añadió que "esperamos un partido duro porque no se puede esperar otra cosa en un partido de cuartos. Además de las informaciones generales que tenemos de los equipos, necesitamos información mas profunda que aún no tenemos, por lo tanto no me puedo extender más en el concepto, sería adelantarse a la realidad".
Cuando un periodista extranjero preguntó qué faltó en el pasado y qué tiene este equipo de especial, contestó que "sería muy largo de explicar y no es el momento. Yo ahora puedo hablar de este grupo, hecho de futbolistas jóvenes, que ingresaron a la selección rondando los 22 años y jugando en el medio local. Ahora, casi todos están en equipos importantes del exterior capitalizando la experiencia de jugar al mas alto nivel".
Destacó que "se formó un grupo, aprovechamos todas las fechas FIFA como no se hacía antes, y reiteramos una estructura básica apelando a la memoria, pese a que no tenemos a los futbolistas a disposición".
Sobre el plantel, dijo que "tiene una cohesión que hace que, los que lo conocen, lo sepan aunque yo no lo diga. Tienen muchas cosas positivas, y hoy se los recordamos porque era lo que había que poner en la cancha, todo lo que apareció en los últimos 15 minutos, la unión, la solidaridad. Es un arma que tenemos para enfrentar a cualquier equipo".
En cuanto a los festejos, confesó que "ya nos están llegando los mensajes de texto sobre los festejos de la gente y nos emociona mucho. Somos pocos, tres millones, y hace mucho que lo estábamos buscand. ¿Para qué otra cosa puede servir esto que para darle felicidad a la gente? Que la gente siga contenta y nosotros ahora nos prepararemos para lo que venga".
Tenemos la ilusión de seguir hasta donde intentemos llegar. Esa responsabilidad no nos debe pesar, y las noticias que nos llegan de Montevideo nos emocionan, sobre todo por la gente joven.
"Hoy, si se les pregunta qué pasa si el equipo pierde, contestarán que no importa. Ya saben lo que el equipo ha hecho. No es un alivio, pero sí una esperanza de que las cosas se vean de otra manera. Es perverso que sólo se festejen los títulos mundiales".

Montevideo Portal

No hay comentarios: