CLUB ATLÉTICO ESPAÑA

Este sitio está dedicado a toda la hinchada del glorioso CLUB ATLETICO ESPAÑA y a toda la gente del barrio PRADO ESPAÑOL de la Ciudad de Florida. El Expreso Rojo (como así también se lo conoce) esta situado en el Departamento de Florida (Uruguay) a 96 km de la capital (Montevideo).Es considerado uno de los equipos mas grandes de esta ciudad. Fue fundado el 7 de Noviembre de 1937.

Grandes Formaciones del Club Atlético España

Titulos del C.A. España

Titulos del C.A. España {*} invicto

Campeonato de Novicios (2) :*1937, (invicto en 2 Campeonatos diferentes el mismo año)

Camp. Preparación (8) : *1939,*40,*45,*47,49,*51, 54 y *58

Campeonatos Especiales (3): *1945,*49,*55

Camp. Departamental o Liga de Florida (11): *1940, 41,*42,*45,*50,*52, 53, 58, 59, 90 y 91

Camp. Ciudad de Florida:1982 y 1991

Camp. Liguilla:1990 y 1992

Camp. Div. de Ascenso (7): Preparacion y Departamental de *1938 (Invicto en los 2 campeonatos el mismo año),*61, 69, 74, *89, 97

Camp. "Ciudad de Florida" de ascenso 1973

Liguilla de Ascenso 2006 y 2011


sábado, 3 de julio de 2010

Se recibio de Maestro



Oscar Washington Tabárez habló con la prensa internacional luego del emocionante triunfo ante Ghana, y reconoció que "hoy no jugamos bien", y que "tuvimos la fortuna que los que ganan tienen que tener". Además, el Maestro opinó que "pusimos lo que hay que poner. A los uruguayos nos gusta ganar así".





Con la emoción a flor de piel y la cordura de siempre, Oscar Washington Tabárez se presentó a la conferencia de prensa posterior al partido con Ghana con el celular prendido. El Maestro se olvidó de apagarlo y sonó sin parar ese celular, con mensajes que seguramente, reflejan el sentir de tres millones de almas.
A la hora de analizar el encuentro, señaló que "más allá de que uno es un profesional, me cuesta tener la calma necesaria para hacer un análisis objetivo en este momento. Conseguimos lo que queríamos, no jugamos como pensábamos, tuvimos un rival durísimo y la fortuna que siempre tienen que tener los que ganan. No podría agregar mucho más.
Agregó que "hoy no jugamos bien pero pasamos por circunstancias dificilísimas, un gol cuando muere el primer tiempo y un penal cuando no quedaba nada. No es culpa nuestra que las cosas se hayan dado así. Pusimos lo que hay que poner y eso nos tiene muy satisfechos, porque a todos nos gusta el buen fútbol, pero a veces a los uruguayos nos gusta ganar así, y por suerte no es la primera vez q nos pasan estas cosas".
Sobre el futuro, mantuvo la misma cautela de siempre: "Ahora pensaremos en Holanda con el mismo espíritu, con las mimas ganas, con algún suspendido, lesionado, y espero que con más fútbol". Añadió que los Naranjas son "un gran equipo, con buenos jugadores. Si existe una esperanza, debemos seguirla hasta el final. No renunciamos a nada antes de jugar".
Si en vez de vivir la historia de lo que fue, hubiera vivido la historia de lo que podria haber sido, yo no estaria acá. El rival es Holanda, y si el rival era Brasil no iba a renunciar a la victoria. A Brasil lo conocíamos aún más, pero a ninguno le tenemos miedo.Una periodista sueca hablando perfecto español, le preguntó sobre el equipo ghanés. Al respecto, Tabárez dijo no ser un "estudioso del fútbol, pero sí estoy informado. Los países que tienen una buena cantera y apuestan a los juveniles, me generan simpatía, y de hecho Ghana es el uno de África en ese sentido. Por algo ganaron el Mundial Sub-20 y ahora hay muchos futbolistas de aquel plantel en la selección mayor".
El Maestro recordó que cuando era entrenador de Milan "me escribían muchos chicos ghaneses, lo que demuestra que tienen una gran cultura futbolística, y eso se vio en la cancha también. Quedaron tan extenuados como mis jugadores, eso se notó, y enaltece nuestro esfuerzo".
Luego se molestó con un periodista extranjero, que usó el término "robar" para describir la jugada de Luis Suárez, y explicó que "fue un instinto del jugador no dejar la pelota. Fue sancionado por eso, le cobraron la falta, lo expulsaron y no jugará el próximo partido. Ya está, ¿qué más quieren? ¿Suárez es culpable de que Ghana haya malogrado la ejecución del penal? Nosotros estamos contentos por ganar, y cuando nos ha tocado perder nunca pusimos excusas."
Un periodista ecuatoriano le agradeció en nombre de Sudamérica por la enorme felicidad para el continente, y preguntó sobre los factores para que este equipo se note tan unido en la cancha. Al respecto, Tabárez contestó que es un grupo "cohesionado, unido" y que "tiene una historia de cuatro años trabajando unido".
Opinó que "quizás haya falta de experiencia jugando este tipo de torneos, pero lo hicimos premeditadamente cuando en la eliminatoria tomamos algunas decisiones. Estamos invictos y eso es importante, hay otros equipos que aún están en carrera y han perdido (Alemania y España)".
Agregó que "no es la primera vez que se levantan los muchachos de un momento difícil dentro de un partido, o de un encuentro para otro. Espero que pase con Holanda, que si digo que es un partido difícil, me quedo corto con la adjetivación".
También tuvo palabras para el pueblo uruguayo, porque "parte de ese pueblo son los familiares nuestros. Ese pueblo viene viviendo de generación en generación alrededor del fútbol, la gente lo sabe. Mucha de esa gente nunca vivió algo como esto. Los únicos que realizaron más que este grupo, son los campeones mundiales. A esos no los podemos igualar, están en la historia. Después, lo mejor que hizo Uruguay fue salir cuarto, y nosotros al menos, si nos va muy mal, ya lo tenemos asegurado".
Por lo importante de la victoria, el mensaje final para el pueblo celeste fue "que se queden dos o tres días festejando. Nos satisface, y lo sentimos como una motivación que nos impulsa a la hora de jugar los partidos".
También tuvo palabras para Abreu y su estupenda definición. Un periodista mexicano le recordó que muchos técnicos aztecas le han recriminado el hecho de picar un penal por considerarlo una locura, pero Tabárez fue claro al indicar que "no fue una locura, fue gol, como contra Brasil en la semifinal de la Copa América. Eso es clase y categoría, porque los mismos que lo critican, no se animarían a hacerlo. Es una demostración de clase. ¿Por qué no lo puede tirar así? Eso es clase".


Montevideo Portal

No hay comentarios: